lunes, 8 de noviembre de 2021

¿Sabías que... Qamsar existe realmente?


Cuentan que Aglaya, la más joven y bella de las Cárites o Gracias griegas, portaba una rosa en la mano y que, dicha flor, había brotado de la mismísima Diosa Venus, al pincharse ésta con una espina. 

En un principio la rosa era blanca, pero cuando Aglaya se enamoró perdidamente del hermoso joven Adonis y éste murió, se volvió encarnada...

Símbolo de belleza para muchas culturas, su cultivo es milenario por sus numerosos usos, estéticos, ornamentales, cosméticos y medicinales. 


Qamsar es el lugar donde nací y de donde son también originarias mi madre Arashsahara y mi abuela Madamis. Existe realmente y es una derivación (ficticia) de Ghamsar, un pequeño pueblo que está situado en el centro de Irán.  Cuenta con aproximadamente 3.500 habitantes y existen crónicas de su dedicación a la fabricación de agua de rosas desde hace cientos de años. 

Ghamsar es considerado el centro de producción de agua de rosas más grande de medio oriente. ¡Incluso posee el privilegio de suministrarla para el lavado anual de la Kaaba en la Meca!.


Si quieres saber por qué es tan importante para mi, te recuerdo que puedes leer mi historia completa en "Azara, la olvidada Reina Maga", de Rebeca de la Fuente Gómez. Puedes comprar el libro AQUÍ


¿Conoces el agua de rosas y sus usos?
¿Qué sabes de la destilación de las flores?


No hay comentarios:

Publicar un comentario